Los Mochis, Sin.- El presunto abuso de los policías municipales en la sindicatura de El Carrizo cometido contra el ejidatario Eulogio Merino Anguiano, de 80 años, no es el primero ni el único, ya que ante este acto abusivo de los uniformados ventilado el viernes, en las últimas horas, surgieron más casos de otras personas, apuntó José Manuel Santos Granillo.
El presidente del Comité Campesino Número 17 en el Valle de El Carrizo, dijo que en el caso de Eulogio, también estuvo otra persona detenida, de 72 años, ambos agredidos y llevados en una patrulla a la barandilla, sin mediar palabra alguna de parte de los policías, quienes además amedrentaron a los adultos mayores, por el único delito fue que estaba trabajando y quemando basura.
“No, no ha ocurrido con más personas, ya nos hemos enterado ahora que andamos haciendo estas gestiones por la injusticia, han aparecido varias personas que les han hecho lo mismo y les han cobrado buena lana ¿Y los mismos elementos? Eso no te sabría decir, lo cierto es que se están tomando las acciones, y estamos pendientes de que esto se realice y no se repitiendo en el valle, vamos a tener una reunión el martes”.
Santos Granillo, dijo que la denuncia se hizo ya, porque la persona de 80 años también resultó afectado de su costilla, además de que lo lastimaron con las esposas al momento de la detención, y hasta este sábado tuvieron conocimiento de que habrían removido a los presuntos elementos agresores, pero lo que buscan, es que no los manden a otro lugar y sigan con sus acciones abusivas.
“No es un incendio, es una fogatita que hicieron, que posiblemente iban a calentar el lonche, total, que los trataron mal, el juez de barandilla los liberó, esta persona estaba muy molesta porque no lo dejaron ni hablar, intentaron golpearlos si hablaba, total que ahí va caminando, estaban asignados a la sindicatura, ya los cambiaron, porque de acuerdo a esta acción, hemos entrado en reacción por esto”.
Indicó que el martes está programada una reunión con el comandante de la Policía Municipal asignado en El Carrizo, donde espera que un alto mando de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome pueda asistir, donde los mismos ejidatarios expondrán esta actitud agresiva de los uniformados.
Dijo que esperaban tener la presencia del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, en la sesión solemne de Cabildo, que se efectuó a temprana hora en El Carrizo, para exponerle el tema, pero como no asistió, esperan que haya oídos y se pongan orden, más, porque las víctimas son dos adultos de canas y arrugas que merecen respeto y cuidado.
Usted debe leer: Ejidatarios ancianos de El Carrizo, Ahome denuncian agresión de policías