Angostura, Sinaloa.- Que él nunca ha tenido dudas de que no estuvo involucrado con el secuestro y detención del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio, hecho donde fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero es importante que quien investiga el caso lo informe, dijo el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Luego de que en la conferencia “mañanera” de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero informara que el gobernador de Sinaloa no es investigado porque no hay nada que lo vincule con esos hechos, Rocha Moya dijo que él no ya lo ha referido, es muy importante que sea la FGR quien lo aclare.
Asimismo, informó que se sigue reforzando la seguridad porque a raíz de esa captura, se tienen secuelas de violencia en Sinaloa por la confrontación de grupos delictivos.
“Yo jamás he tenido dudas de que las cosas tienen que ser así, pero es importante que lo diga quien investiga (FGR), es muy importante y seguimos con las secuelas, es un tema que todavía seguimos atendiendo, lo derivado de entonces, el problema de seguridad, estamos trabajando”, manifestó.
Comentó que en esta confrontación han matado a varios policías, soldados y también civiles y todas las muertes son iguales de importantes y lamentables.
El gobernador dijo que en las últimas semanas ha habido una baja en los homicidios y anunció que se seguirá reforzando la seguridad, celebrando el regreso de los policías municipales de Culiacán, que se suman nuevamente a la Policía Estatal Preventiva y los elementos de las fuerzas federales. Añadió que pondrán especial cuidado o atención en Mazatlán, con más presencia policial y militar y trabajo de inteligencia.
También lee: El gobernador Rocha no es investigado por la FGR: Feliciano Castro