Nueva York.- Los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron campeones de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, después de concretar un fenomenal regreso en el quinto juego de la Serie Mundial 2024 para derrotar a los Yankees de Nueva York por marcador de 7-6 desde el Yankee Stadium.
Los Yankees abrieron el marcador en la primera entrada con cuadrangulares consecutivos en manos de Aaron Judge y Jazz Chisholm, mientras que en el segundo inning, el mexicano Alex Verdugo conectó imparable para colocar el 4-0 en la pizarra.
Un capítulo después, Giancarlo Stanton volvió a hacerse presente con un batazo de vuelta entera por todo el jardín derecho para colocar una rayita más al marcador.
Los Dodgers concretaron un gran regreso con rally de cinco en la quinta entrada después de sencillos por parte de Mookie Betts y Freddie Freeman, así como un doblete contra la barda de Teoscar Hernández que mandó dos carreras a la registradora para igualar el marcador.
En la sexta, los locales colocaron corredores en las esquinas para que llegara Stanton con un profundo elevado de sacrificio que le permitió a Juan Soto anotar la de la ventaja.
Sin embargo, los Dodgers respondieron en la octava con par de carreras después de elevados de sacrificio a cargo de Gavin Lux y Mookie Betts para darle la vuelta a la pizarra.
Blake Treinen se quedó con el triunfo con relevo de 2.1 IP de un hit y tres ponches, mientras que el salvamento fue para Walker Buehler; por los locales, Gerrit Cole lanzó 6.2 IP de 5 carreras sucias y mantuvo sin hit ni carrera por cuatro entradas para salir sin decisión. La derrota se la llevó Tommy Kahnle.
Con este resultado, los angelinos suman el octavo campeonato en su historia y el primero desde el 2020, asimismo es la segunda ocasión consecutiva en la que los Dodgers derrotan a los neoyorkinos en un clásico de otoño tras hacerlo en 1981.
Puede leer: Guardia Nacional y Policía Estatal custodiarán al Club América en Mazatlán