Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció como se llevaría a cabo la compra de medicamentos durante su gestión, calificando el esquema como “novedoso” y que garantiza el abasto y calidad de los mismos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional este jueves 31 de octubre, Sheinbaum Pardo, expresó que la presentación plantea que todos los mexicanos conozcan el método de compra para tener abastecidos los hospitales.
Ya en la explicación del esquema del cómo se hará la compra de medicamentos, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, sostuvo que el objetivo es garantizar la disponibilidad de medicamentos, bajo estrictas normas de calidad de los medicamentos y las mejores condiciones de precio para el estado mexicano.
Debes leer: Claudia Sheinbaum anuncia reformas para reducir el gasto federal
El presupuesto para la compra de medicamentos e insumos médicos será de 130 mil millones de pesos al año.
El funcionario federal indicó que en el mes de noviembre ya se definirán los contratos con los proveedores de medicamentos e insumos, siendo la compra más grande con la adquisición de 4 mil 454 claves de medicamentos e insumos donde participan 26 instituciones.
Eduardo Clark explicó que el nuevo modelo de contratación de medicamentos e insumos a través de un proceso.
El subsecretario de Salud precisó que habrá monitoreo de la Secretaría de Salud y Birmex.
Precisó que la gente podrá acceder a una plataforma en línea donde podrá consultar los proyectos y su información administrativa, legal y de tiempos de entrega de los medicamentos e insumos adquiridos.
Megafarmacia se fortalecerá: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum informó que se va a seguir utilizando la megafarmacia, la cual entrará en la etapa de digitalización e tramites, para hacer más rápido tanto la compra de medicamentos como el acceso de los ciudadanos a las medicinas