Ciudad de México.- Ante los rumores de un ‘golpe de Estado’, durante conferencia ‘mañanera’, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ‘tranquilizó’ a quienes especulan.
La mandataria federal acusó que se critican los gastos de Palacio Nacional, desde el sexenio pasado.
“Yo para empezar todavía no vivo en Palacio Nacional les informo y segundo el Palacio Nacional tiene su propio presupuesto para conservar esto que es un monumento histórico de todas y todos los mexicanos”, comentó.
“Mal haríamos en no destinar un presupuesto para la conservación de este inmueble para todas y para todos”, señaló.
“Los gastos que tendré como persona, con mi esposo en este lugar, pues van a ser parte de los gastos personales que se cubrirán con el salario que tenga como presidenta de la República”, explicó.
Sheinbaum Pardo respondió a los señalamientos del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien en una entrevista expresó la idea de una destitución de la jefa del Ejecutivo.
“Pero ya llegan al límite de hablar de golpe de estado de que me van a destituir… tranquilos, calma”, externó.
“Por ahí hay una foto del Popocatépetl de hace como dos semanas a ver si la pones, nos mandó un mensaje del ‘popo’”, dijo en referencia a la fumarola que lanzó en volcán que tomó la forma de un corazón.
“Todos somos responsables de conocer la Constitución, no es solo para expertos, no es solo para constitucionalistas, para abogados, es lo que nos rige como mexicanas y mexicanos, y habrá artículos que son más complejos de entender, pero hay algunos que son claros”, manifestó.
“No llegamos para traicionar al pueblo, llegamos para cumplirle al pueblo de México”, declaró más tarde.
Sigue leyendo: Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, se suma a las renuncias anticipadas del Poder Judicial