Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- El proceso de jubilaciones y pensiones de agentes de la Policía Municipal, se traduce en la reducción de la plantilla ya de por sí necesitada de elementos, reconoció Miguel Ángel Martínez Catana.
Cuestionado respecto al hecho de que ayer se autorizó la pensión para siete policías, y como quedan ante esto, el director de la paramunicipal mencionó que, aunque esto los pone en aprietos se les tiene que respetar su derecho como trabajadores, además de que dijo los obliga a irse ajustando. Añadió que son alrededor de 25 los que buscan retirarse.
El teniente coronel de infantería retirado explicó que, aunque hay interés de mujeres y hombres, quienes se acercan en busca de unirse a las filas es el proceso de preparación, así como los filtros de control y confianza lo que hace más tardada la reposición del personal.
“Son solicitudes que se de antemano han estado en cabildo y esperando que determine para el bien de los que están deseando irse. Afortunadamente hay gente que ha estado acudiendo a la corporación tanto mujeres y jóvenes, que han estado deseando formar parte de la corporación”.
Actualmente son 402 agentes los que tiene la Policía Municipal, para sustituir a los que se van y estar en las condiciones mínimas para operar necesitan más de 40. En este sentido recordó que están sujetos a que los agentes se gradúen de la academia una vez que hayan pasado los filtros.
Sigue leyendo: Cabildo de Guasave autoriza pensión a policías y jubilaciones a trabajadores