
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, informó que hasta el mes de junio, van más de 33 mil trabajadoras del hogar inscritas en el programa piloto de afiliación.
Con este registro tienen acceso a todos los servicios de la dependencia, tales como atención médica, hospitalaria y farmacéutica, extensiva a sus beneficiarios.
También podrán acceder a incapacidades pagadas por enfermedad general o riesgo de trabajo, acumular el ahorro para el retiro o pensión por invalidez, así como disponer de guarderías para sus hijos, entre otros beneficios.
López Castañeda expresó que estos registros fueron utilizados para canalizar un apoyo federal durante la pandemia, con el objetivo de brindar alrededor de 4 mil créditos a las empleadas domésticas.
La funcionaria destacó que uno de los retos de este programa piloto, es la difusión del mismo para que las personas interesadas sepan “que no son solamente beneficios de corto plazo, sino que los acompañan a la largo de la vida en sus diferentes etapas, tanto al trabajador como a su núcleo familiar”.
Sigue leyendo: IMSS exhorta a acudir a revisión a derechohabientes que subieron algunos kilos en medio de la pandemia