Redacción
Culiacán, Sin.- Durante la mañana de hoy el policía primero Luis Manuel, realizaban recorridos Preventivos cuando encontró una cartera, él pertenece al Escuadrón Ciclista de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Montado en su bicicleta, recorría las calles de la colonia Guadalupe, un objeto tirado en la banqueta llamó su atención, descendió de su bici, lo tomó en sus manos y al ver que era una cartera de inmediato buscó a su alrededor, con la esperanza de que el dueño estuviera cerca para poder entregarla.
“Miré a todos lados buscando al dueño, pensé que tal vez estaba cerca y podía entregarla, pero no, no había nadie y rápido informé a mi superior. Para buscar al dueño, miré adentro, traía dinero e identificaciones y con esas lo localicé” dijo el Oficial Primero.
En menos de una hora acordaron la entrega en la Dirección de la Unidad Preventiva, donde Marco, el dueño del objeto en mención llegó apresurado, incrédulo, la había dado por perdida, y satisfecho agradeció el que la hubiera encontrado un policía.
“Cuando me llamó, no lo podía creer, pero la autoridad me dio buenas noticias, pensé cualquiera pudo tomarla y al ver el dinero pues no la entregaría, que bueno que la encontró un policía”, indicó él ciudadano, quien agradecido comentó que no le faltaba nada, que el dinero estaba completo y sus documentos estaban íntegros.
Como Luis Manuel, nuestros policías cuentan con un alto espíritu de vocación y su mayor satisfacción es el bienestar de la ciudadanía.