Redacción

Estados Unidos.- Decepcionado con la industria del entretenimiento porque no le ofrece trabajo como actor de cine, teatro o televisión por ser gay, reveló Ricky Martin, en una entrevista con la revista People.
Esta creencia del cantante se debe a la falta de papeles en grandes producciones, pues al tener una carrera en los escenarios desde los 6 años, esperaba que se reconociera su talento también como actor, pero no ha sido así.
En su currículum constan telenovelas, obras de teatro, la serie en Netflix The Assassination of Gianni Versace, que le valió una nominación al Emmy, entre otras, pero al parecer no es suficiente para la industria.
En la entrevista, dijo que amaba actuar, que continúa esperando esos guiones geniales, donde pueda interpretar al gay, al heterosexual, al asesino en serie, la latino o al europeo.
“Sólo quiero aprovechar cualquier cosa que tenga que ver con la actuación. También me encanta el teatro. Quiero contar una historia, es lo que quiero. Quiero contar una historia importante y quiero cambiar la forma en que la gente ve la vida en general hacia una forma más optimista”.
Añadió que hace cuatro años, un ejecutivo de una disquera le dijo que vendería más si no hubiera ‘salido el clóset’, lo cual calificó como un golpe duro, pues nunca imaginó que su música tuviera relación con ser gay.
Mencionó que no sabe si conseguirá más papeles por ser homosexual, pero si ese es el caso lo consideró realmente triste y afirmó que seguirá trabajando hasta que la vida sea diferente.