Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Las primeras sanciones en medio del reforzamiento de bioseguridad frente al COVID-19 en Mazatlán ya se han dado este fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su titular, Juan Ramón Alfaro Gaxiola informó que fueron 15 unidades del transporte de alquiler las infraccionadas por incumplir con los protocolos sanitarios a bordo.
“Se estuvo infraccionando pulmonías, aurigas, ecotaxis que no estaban respetando las reglas de sanidad, de no traer al copiloto a un lado, no traen el gel antibacterial. Vamos a empezar a pedirle al ciudadano, al turista y al local que usen el cubrebocas y los carros de alquiler les hago el llamado a sus líderes sindicales tanto ecotaxis, cómo aurigas, pulmonías que hablen con su personal, con sus choferes”.
Dio a conocer que luego de encabezar acciones en la Zona Dorada y Malecón, además de llamar al uso de cubrebocas y la sana distancia se estuvieron haciendo inspecciones al transporte público teniendo la participación además de Protección Civil en el operativo.
Señaló que se mantendrá la vigilancia sobre todo en las áreas más concurridas de la ciudad, durante las horas de mayor movilidad, buscando que la ciudadanía contribuya en esta nueva fase del operativo Nueva Normalidad.