Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- El Colectivo Ciudadano en Defensa del Parque Ecológico Culiacán, integrado por ecologistas, urbanistas, deportistas y familias culiacanenses, piden que no se reanude la obra del Proyecto Sendero, que conectará el bulevar Universitarios con el Jardín Botánico.
Melchor Peiro señaló que este proyecto ha incumplido con varias leyes y reglamentos, por lo que exigen a las autoridades la cancelación de la obra.
“Violaron la ley de Obras Públicas del Estado, han violado también hasta el Reglamento de Construcciones, puesto que la propia SEDESU ya nos dijo que no han ellos revisado ni ha sido ingresada con ellos una Manifestación de Impacto Ambiental y eso es un requisito previo a la expedición de la licencia de obra; así que si se la dieron es irregular”, expresó.
Los defensores del Parque Ecológico aseguran que la implementación de una carpeta asfáltica de 700 metros tendrá un impacto ambiental negativo tanto para la flora como la fauna.
“Lo que estamos viendo aquí es que hay una afectación urbanística porque se está irrumpiendo de una manera unilateral en un enorme espacio público de muchísima importancia y valor ambiental y desde el punto de vista ecológico ni se diga”, añadió Melchor Peiro.
Este grupo de ciudadanos piden que los recursos estatales destinados para este proyecto se canalicen a la conservación y fortalecimiento de la flora y la fauna del Parque Ecológico; así como la renovación de sus guarniciones, mejorar el sistema de irrigación e iluminación también, y que se incluyan áreas de ejercitación adecuadas para personas con alguna discapacidad y padres con niños y familias con adultos mayores.