José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- Para el diputado federal panista por Sinaloa, Carlos Castaños Valenzuela, la consulta popular sobre juicio a ex presidentes que se realizará el próximo 01 de agosto, no tiene razón de ser y la catalogó como “puro circo” de Morena hacia la ciudadanía.
Señaló que si de manera genuina quisieran castigarlos, ya hubieran recurrido al camino legal que procede para enjuiciarlos con la presentación de denuncias, recursos y pruebas suficientes.
Dijo que en Acción Nacional están convencidos y de acuerdo de que se sancione a cualquier funcionario público, incluidos los ex presidentes de la República, en caso que hayan incurrido en algún delito, pero aclaró que por desgracia el objetivo que tiene el presidente con dicha consulta es meramente electoral y que la inversión de más de 500 millones de pesos que tendrá dicha farsa, debería de ser utilizada mejor en materia de salud, como las medicinas de los niños con cáncer.
“Como dice el dicho, hágase la justicia pero en los bueyes de mi compadre. ¿Por qué siempre culpando atrás? Que yo insisto, si hay culpables que se les castigue pero no solamente a los del pasado, también a los del presente. Hay una lista larga de funcionarios actuales que han sido protegidos por el presidente y por Morena y que, precisamente, no son procesados”, comentó.
Castaños Valenzuela indicó que tanto Morena como el presidente Andrés Manuel López Obrador manejan un doble discurso, pues el primero se dio durante la campaña anunciado el ataque frontal a la corrupción, pero el segundo es que no lo hace de manera eficaz y como ejemplo en concreto puso el caso de Emilio Lozoya, al que consideró un circo más.
Agregó que necesita voltear a ver a su propio gabinete, a sus hermanos y demás con los que el presidente se hace de la vista gorda.