Erick Valenzuela

Culiacán, Sin. – El virus de COVID-19 tomó a todos por sorpresa y en su etapa más importante, que ocurrió durante los meses de abril a junio del año 2020, se registró una considerable disminución en lo que se refiere a delitos cometidos en Sinaloa, dio a conocer Renato Ocampo Alcántar.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad manifestó que según los números con los que ellos cuentan, hubo una disminución de cerca del 28 por ciento, toda vez que fue necesario que se detuvieran las actividades no esenciales para evitar, en su momento que se propagara el virus.
“En el tiempo en el que estuvimos con mayor aislamiento social que fue en los meses de abril, mayo, junio del año pasado, los delitos disminuyeron en un rango de alrededor de un 28 por ciento. Todos los delitos disminuyeron en términos tanto de llamadas al 911 que era los números de emergencia como del número de denuncias” reveló.
El funcionario estatal señaló que al igual que las llamadas recibidas, también se notó un claro decremento en cuanto a las denuncias interpuestas por víctimas de algún delito.