Ernesto Martínez

Culiacán, Sin.- Un operador de maquinaria pesada vecino de esta ciudad falleció de manera instantánea durante la tarde de este sábado al ser aplastado por el trascabo que operaba tras volcarse y caer a un barranco profundo en la sierra de Tepuche.
Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Carlos Tomás, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Buenos Aires de esta ciudad y al momento del accidente tripulaba un trascabo de color amarillo sobre la carretera que comunica de Tepuche a El Durazno, Durango.
Los datos establecen que el accidente se registró alrededor de las 4:30 de la tarde de este sábado, pero debido a la lejanía del lugar el llamado de auxilio llegó alrededor de las 6 de la tarde a las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron al sitio para verificar la denuncia.
Horas más tarde un grupo de agentes de la Policía Municipal adscritos a la base de Tepuche confirmaron el reporte al encontrar el cadáver del operador de maquinaria pesada en el sitio del percance y en el fondo del barranco se localizó la máquina que operaba.
Se presume que el operador conducía por la carretera pavimentada el trascabo y al llegar al kilómetro 38, cerca de la comunidad de San Cayetano perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y cayó al fondo de un barranco de aproximadamente cien metros de profundidad y durante las vueltas el aparato aplastó al conductor.
Vecinos de las comunidades aledañas trataron de auxiliar al hombre joven y lograron rescatarlo de la barranca pero ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples heridas y fracturas de cráneo que sufrió, por lo que minutos después acudieron las autoridades hasta el lugar para dar fe del deceso.