Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Los mercados municipales no están exentos del reforzamiento en bioseguridad anunciado recientemente por autoridades estatales y del Ayuntamiento en Mazatlán para hacer frente al rebrote de COVID-19.
Ante esto, en el Mercado Municipal José María Pino Suárez a partir de este lunes los filtros sanitarios dispuestos en las entradas serán más rigurosos.
Estarán vigilados por elementos de Seguridad Pública, para el cumplimiento de medidas sanitarias y se prohibirá el acceso a menores de 5 años, así lo reveló Alejandro Ontiveros Aramburo, secretario de la Unión de Locatarios.
“Ya todas las puertas del mercado, del área de artesanías y de restaurantes van a estar cubiertas por guardias, los cuales van a llevar a cabo los filtros de toma de temperatura, tapete sanitizante y la aplicación de gel. Yo creo que a partir del lunes ya estén instalados todos los filtros sanitarios dispuestos por las autoridades municipales”.
Reveló que las ventas se habían mantenido en los diferentes giros durante el año, sin embargo, ante el temor de la posible presencia en Sinaloa de la variante Delta, sus consumidores han disminuido y con ello las ventas entre un 20 y un 30 por ciento.
Ontiveros Aramburo sostuvo que así como el centro de abastos se ha ido adaptando a la nueva normalidad, irá fortaleciendo las acciones que así lo requieran para volver al sitio un entorno seguro para sus visitantes.