Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la tercera ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa, la secretaría de Salud mediante su titular, Efrén Encinas Torres se reunió con alrededor de 10 directivos de clínicas privadas de Culiacán para revisar la reconversión de camas para atender a los pacientes que así lo requieran.
En Culiacán el sector privado reporta 75 camas covid, de las cuales a este domingo había 35 ocupadas, marcando un 51% de ocupación.
Entre los acuerdos tomados están el modificar lo más posible sus instalaciones para tener más espacios Covid, mantener los precios justos para dar atención de calidad, coordinarse con el sector institucional para traslado de pacientes y sobre todo que su personal reciba la atención médica y psicológica necesaria para pasar esta crisis de casos con bien.
Encinas Torres destacó que desde que dio inicio la pandemia, estas instituciones han estado en total disposición de atender a la población y de trabajar de la mano con el gobierno.
“Empezamos ya, ante este incremento de casos con la reconversión hospitalaria, es decir, liberar otras camas no covid para covid, y lo mismo también en el sector privado de las unidades médicas de Culiacán, seguiremos haciendo lo mismo en todo el estado”, dijo.
Estuvieron presentes en estas reuniones los representantes de las Clínicas Culiacán, Médica de la Ciudad, Cemsi, Santa María, Hospital Ángeles, Clínica Hospital Culiacán, entre otras, además del director de Atención Médica de la SSS, Dr. Óscar Garzón López.