Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo refutó contra los usuarios del servicio de agua potable pues no tienen una cultura del pago sin embargo, dijo que la coca cola y caguamas no las dejan de tomar.
Lo anterior, luego de que en las últimas horas se suspendió el servicio de energía eléctrica en los pozos que alimentan a Dautillos y Villa Juárez por lo que en consecuencia no cuentan con agua potable.
Dijo que las sindicaturas de Benito Juárez, Sataya y Altata son las que se han quedado sin agua potable en estos últimos días a raíz del corte del servicio de energía eléctrica, pues el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad ronda en los 10 millones de pesos.
Agregó que el 80 por ciento de la población del municipio no tiene una cultura del pago, por lo que inclusive la Junta Municipal de Agua Potable ya no se puede sostener ya que su operación depende del pago de los usuarios.
“El primer llamado es a quien tiene la responsabilidad, el usuario. No es una situación económica porque la gente el recibo de la luz si lo paga, los teléfonos, todo mundo en las familias cargan teléfono con saldo, las cocas no las dejan de tomar, las caguamas. Es una cuestión de cultura, responsabilidad y darle el valor a lo que el servicio de agua potable debe de ser”, reprochó.
El primer edil comentó que no se ha podido concientizar a la ciudadanía a pesar de ofrecer múltiples descuentos y promociones para ponerse al corriente con el pago de este servicio públicos.
Finalmente indicó que el próximo martes sostendrá una reunión con el gobernador del Estado, Quirino Ordaz para solicitarle ayuda, pero adelantó que pese a ese apoyo, la historia se repetirá en tres meses si los navolatenses no realizan el pago del servicio de agua potable.