
Guasave, Sin.- Alrededor de 48 productores de maíz estuvieron afuera de las oficinas de la empresa acopiadora de granos Columbia, para exigir que se cumpla con el pago de las liquidaciones de sus cosechas.
Y es que a 10 días de que, tras la toma de la bodega, se asumiera el compromiso de pagar a un grupo de afectados, hoy se toparon con la novedad de que no se han respetado los acuerdos.
Modesto López Leal, presidente en Guasave de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, (Anapsin), indicó que hoy se negoció el compromiso de que mañana les pagarán a los productores que hicieron las liquidaciones en mayo, mientras que el viernes se pagará a quienes les liquidaron hasta el 8 de junio. Con esto se ponen al corriente.
López Leal enfatizó que ahora sí, si para mañana ven que no cumplen con el depósito, el miércoles tomarán las instalaciones y no permitirán que se haga ninguna operación hasta que le paguen al último productor que acuda a la manifestación.
“Hay un compromiso de pago para mañana en la tarde, nos citamos para vernos el miércoles a las 9:00 de la mañana afuera de las oficinas, si el compromiso se cumple en tiempo en forma nos vamos a retirar, de no ser así de ahí nos vamos a movilizar hacia las bodegas”.
El líder agrícola anunció que existe un plan “b” para resolver el problema de los productores y es que, si no les pagan a la de ya, tendrán libertad de sacar sus cosechas y llevarlas a donde más les convenga.
