Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- En el módulo de riego Bamoa, perteneciente al distrito 063, se hicieron muchos rescates de agua y bombeos para poder sacar adelante el ciclo agrícola que culmina, por lo que los gastos operativos se fueron por las nubes, indicó el presidente del organismo. Abril y mayo fueron los meses más pesados.
Teodoro Enrique Chan Verdugo manifestó que en abril pagaron un millón 250 mil pesos de energía eléctrica, mientras que en mayo un millón 380 mil.
El dirigente añadió que aunque han tenido una recuperación económica constante, aún hay quienes se comprometieron a pagar sus compromisos después de la trilla.
“Y no nomás es la luz, cuando no se descompone una bomba, se friega lo otro, son muchos gastos por eso en lo financiero es lo que nos genera más gasto, ustedes saben que la comisión si debes un peso ellos te lo cobran”.
Chan Verdugo añadió que aunque han tenido ciertos comentarios por parte de especialistas y de autoridades de la Conagua respecto a que el fenómeno de la niña, que causa sequía pudiera ir de salida, ellos aun así se están preparando para el peor panorama, fortaleciendo sus posibilidades de rescatar agua.