Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- En plena tercera ola de contagios de COVID-19, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Integral de Escuinapa están laborando mujeres embarazadas, denunció José Luis Castro Montañés, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en el estado.
Indicó que pese a que la entidad se encuentra en color amarillo, las trabajadoras de estos hospitales siguen acudiendo a laborar de manera presencial, cuando por su situación de riesgo, deberían estar en sus hogares y únicamente laborar cuando el estado se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico.
Detalló que son alrededor de 15 o 20 trabajadoras de la salud las que se encuentran en esta situación y que la mayoría prevalece en el Hospital Pediátrico, ya que únicamente 3 son del Hospital de Escuinapa.
“En el hospital pediátrico de Sinaloa y en el Hospital Integral de Escuinapa hay trabajadoras embarazadas que están laborando, y hay un documento de septiembre 2020 donde las trabajadoras embarazadas, a ellas se les permitía estar en su casa en semáforo amarillo”, recordó.
El líder del sindicato comentó que muchas de estas empleadas tienen miedo a denunciar formalmente dado que temen que no les renueven el contrato, además por el hostigamiento que ello implicaría.
Ante tal situación, Castro Montañés responsabilizó a los directivos de estos hospitales de cualquier afectación que pudieran tener estas trabajadoras y pidió al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres a tomar cartas en el asunto.