Cecilia Barrón
Concordia, Sin.- Así como en otros municipios ya se ha venido dando el cambio en estrategias para enfrentar un repunte en Sinaloa de COVID-19, los concordenses también deberán acatar nuevas medidas.
El Gobierno Municipal anunció 14 nuevas acciones, entre las que destaca el llevar aforos en todas las actividades al 50 por ciento, en negocios, gimnasios, restaurantes, balnearios y transporte público.
A través de un comunicado informó que se mantendrán reforzados filtros sanitarios en los accesos, siendo obligatorio el uso correcto de cubrebocas.
En el caso de establecimientos con venta de alimentos y bebidas estos deberán priorizar el servicio a domicilio o de ordene y recoja.
Se prohíben el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y se suspenden las fiestas tradicionales en comunidades, así como eventos deportivos para evitar aglomeraciones.
El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, reveló que en conjunto con Oficialía Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil se mantendrá la concientización sobre los cuidados para hacer frente a la pandemia, contemplando sanciones para quienes incumplan e incluso poniendo a disposición de la ciudadanía la línea telefónica (694) 968 03 76.