Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Continúa en ascenso el número de casos COVID en Culiacán, ya son más de mil 600 pacientes activos.
Ante esta situación el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que analizan la posibilidad de seguir endureciendo las medidas sanitarias, y ven como una posibilidad el cierre de gimnasios.
El primer edil señaló que intensificarán el programa Guardianes de Prevención de la Salud, sobre todo en restaurantes, donde se siguen incumpliendo las normas y de continuar el repunte se podrían cerrar los gimnasios, tal como sucedió con los centros nocturnos que no cuentan con servicio de restaurante.
“Yo creo que los gimnasios, si sigue esto así, vamos a tener que limitarlos porque se manipula mucho todo el día los aparatos y pues la gente al gimnasio va a sudar, a dejar ahí lo que secreta, sudor, saliva, todo eso. Yo creo que sería una forma de prevenir un poquito más”, expresó.
Estrada Ferreiro señaló que también se podrían cerrar los tianguis, en caso de que no sigan los protocolos sanitarios, y se analiza la suspensión de algunas actividades deportivas como el futbol y el basquetbol, en donde hay contacto directo entre los participantes.