Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- Este lunes concluye en Los Mochis, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 40 años de edad, que se están administrando desde el pasado viernes.
Pese a que todo se ha llevado a cabo de manera ordenada y sin mayores inconvenientes, algunos ciudadanos han mostrado su molestia, pues acusan mala organización por parte de los servidores de la nación, y que incluso, hay gente que aprovecha a sus conocidos para brincarse la fila.
Durante el fin de semana acudimos a los diferentes puntos de vacunación instalados en Los Mochis, en el Polideportivo Centenario, la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez y en Plaza Sendero, en los que constatamos filas de hasta 150 metros bajo las altas temperaturas, y la gente muy desesperada por la vacuna. Gloria fue una de las personas molestas, y esto fue lo que nos dijo.
“Estamos en el raso del sol, me voy a poner la vacuna y ahí voy a quedar, la verdad. Yo estoy desde las 10 de la mañana, hay gente que está desde las siete de la mañana haciendo cola”.
“Hay mucha desorganización, hay mucha gente que se pasa, hay mucha gente que abusa de sus influencias, de sus conocidos. Pues aquí estamos esperando, pero sí es un abuso, sinceramente”.
Este lunes concluye la vacunación para mayores de 40 años en Los Mochis. En los próximos días comenzarán a vacunar a las personas de 30 a 39 años de edad.