Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Al ser los jóvenes el sector de la población que actualmente se está contagiando de COVID-19, los trabajadores de la salud hacen un llamado a no salir de casa, al menos hasta que el repunte de casos disminuya.
Arcelia Prado Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 44 dijo que es preocupante que a pesar de Sinaloa sigue rompiendo récord de nuevos contagios, los jóvenes insisten en salir a las playas, bares y a hacer las actividades cotidianas pero sin los debidos cuidados.
Agregó que en los hospitales ya incrementó el número de atenciones de esta enfermedad y sobre todo hay casos en los que personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID se están infectando.
“Los hospitales se están llenando en realidad, ya ves que estaba todo muy tranquilo había 3-4 pacientes y sí está, te puedo decir que en un 40 o 50 por ciento puede ser puro covid de los que están internados”, mencionó.
Arcelia Prado dijo que piden a la Secretaría de Salud del estado dotar de insumos de protección a quienes se encuentran en la primera línea de atención ya que al bajar las estadísticas, les otorgaron equipamiento más sencillo.
“Y desde luego que les den sus insumos como son los curebocas que sean N95, porque le están dando al personal de los cubrebocas de esos delgaditos azules que eso en realidad no les protege nada”, recriminó.
Prado Estrada reiteró que al ser una pandemia, la ciudadanía siempre está expuesta a contraer el virus por lo que piden privilegiar la salud de todas las personas sobre todo en la actual temporada vacacional.