Erick Valenzuela
Culiacán, Sin.- Familiares de los cuatro menores de edad que desaparecieron el pasado 14 de junio, así como representantes de colectivos de búsqueda de personas se plantaron en el acceso principal de la Fiscalía General del Estado la mañana de este lunes, con la exigencia de que se les atienda por parte del fiscal o alguna autoridad que se haga responsable.
Salieron a unas carreras de motos y ya no regresaron; buscan a 4 jóvenes desaparecidos en Culiacán
Raquel Morgan, hermana de uno de los adolescentes desaparecidos reclamó que no es posible que a casi un mes de ocurrido el hecho, no ha habido alguien que les dé la cara para atender, menos aún, alguien que les de algo de información sobre el avance en la investigación o si es que la hay y afirmó que ella y los demás familiares van a continuar ahí hasta que sean atendidos.
“Sí aquí vamos a seguir porque no es justo que jueguen así con nosotros. Nos citaron el sábado y resulta que el viernes le hablaron a ella (la abogada Yesenia) diciéndole que el viernes se habían quedado esperándonos. Ok cómo dice ella que sí, se confundieron en los días pero ni siquiera una llamada de las estamos esperando, entonces se hubieran visto las intenciones pero no se vieron, realmente no nos quisieron atender y solamente están jugando” manifestó.
Raquel Morgan dijo que se sienten ‘atados de las manos’ pues ni los atienden y tampoco les resuelven nada, por lo que reconoció que hay mucho coraje y frustración entre sus allegados por el mal trato y la nula responsabilidad de las autoridades encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas.
Recordar que los jóvenes Kevin Alfredo de 13 años, Gerardo Esteban, Joshuan Antonio y Jesús Vicente, estos últimos de 15 años de edad fueron vistos por última vez el día 14 de junio alrededor de las 3:30 de la tarde cuando viajaban en dos motocicletas al parecer por la avenida Álvaro Obregón y al circular por el sector de Los Mezcales, ya no se supo de ellos.