Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó el ajuste al Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2021-2022 propuesto por Sinaloa y respaldada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y ejecutada por el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López.
El titular de SEPyC, informó que dicha petición era que en Sinaloa por las cuestiones climatológicas, el ciclo escolar tuviera 190 días y no 200 como se plantea a nivel federal.
Por ello, el próximo ciclo escolar para Sinaloa, iniciará el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 14 de julio de 2022.
El calendario escolar del ciclo escolar 2021-2022 ha sido aceptado por las autoridades federales, significa que en Sinaloa el ciclo escolar que viene, iniciará el 30 de agosto pero estará terminando el 14 de julio en lugar del día 30 de julio como se había propuesto a nivel nacional”, dijo.

Mejía López detalló que la propuesta realizada por la SEPyC a la autoridad federal argumenta que la prolongación de los días y horarios de trabajo generaría consecuencias negativas en la salud emocional y física de alumnos.
Además de que la ubicación geográfica de Sinaloa, durante el verano se registran temperaturas que promedian los 45°C e incluso los 50 grados en algunas zonas de la entidad.

Finalmente recordó que este Ciclo Escolar, marcado por la contingencia sanitaria, Sinaloa fue ejemplo nacional al habilitar y echar a andar 955 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en beneficio de 26 mil 026 alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior con el propósito de combatir el abandono escolar.