Luis Zatarain

Mazatlán, Sin.- Vecinos que viven a un lado de la avenida Rafael Buelna, piden que sea pavimentada la calle lateral de esa avenida, esto a la altura de la colonia Pueblo Nuevo.
Los afectados dieron a conocer que ya tienen muchos años batallando porque en cada temporada de lluvia el agua se mete a sus casas, al igual que a sus negocios.
Pero también informaron que les afecta económicamente porque al quedar con mucho lodo la rúa, la clientela no llega a sus locales, mientras que las personas que viven en la zona, mencionaron que han resultado con infecciones en la piel y algunas por la acumulación del agua, les ha llegado a pegar hasta dengue.
Los manifestantes señalaron que contrataron personal capacitado para que les realizara unos planos de la zona y les planteó que se podían realizar dos desfogues de agua para que no se inundarán y la calle podría servir como ruta alterna en doble sentido y estos documentos fueron llevados al gobierno del estado, al igual que al municipio, los cuales les manifestaron que esos trabajos que se plantearon son viables, pero hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho caso.
Las personas afectadas mencionaron que no quieren cerrar la avenida en forma de protesta, porque afectaría el tráfico de la ciudad, pero recalcaron que si es necesario que pavimente la calle lateral y si se les pide subir la banqueta unos centímetros más estará dispuesto a realizarlo.