
Culiacán, Sin.- A más tardar este 29 de junio, los textileros y papeleros que ya se inscribieron en la convocatoria para el programa de Uniformes y Útiles Escolares 2021-2022 recibirán un abono de 60 millones de pesos, dio a conocer, Omar Cuevas Inzunza.
El responsable de tal programa, precisó que el atraso de la emisión de la convocatoria no va a ocasionar afectaciones a la entrega de los paquetes escolares dado que a raíz de que este apoyo ya está establecido en la ley, los proveedores trabajan durante todo el año para no tener la carga laboral acumulada.
“Ya está dispersada prácticamente el 90 por ciento de esa bolsa (de anticipo), ahorita están firmando los últimos contratos para recibir los anticipos. Para el anticipo casi 100 proveedores recibieron el anticipo”, dijo.
Indicó que hasta el momento se han registrado el 90 por ciento de los proveedores que en su mayoría, son los mismos que han participado en las anteriores emisiones, además recalcó que la convocatoria cerrará el próximo 15 de julio.
Cuevas Inzunza subrayó que el recurso autorizado para este programa social es de 320 millones de pesos, con los cuales se confeccionarán 960 mil uniformes y 430 mil paquetes de útiles.