Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Los abogados están cansados de escuchar promesas, ya no quieren eso, necesitan hechos tangibles, esa fue la exigencia que el gremio hizo de forma unánime al exigir que llegue la obra del Centro de Justicia Penal.
Litigantes de los colegios Raúl Cervantes Ahumada, Gonzalo Armenta Calderón, la FAS, la Alianza Mexicana de Abogados y el colegio Miguel Leyson Pérez, solicitaron al delegado de gobernación, Rodolfo Valle Nieblas, que sea un gestor directo ante Quirino Ordaz Coppel, para que desentrampe esta esperada obra. Los hombres de ley externaron que “No saben en dónde está atorada la obra, lo último que escucharon es que en el poder legislativo.
Aún duele la herida de cuando el gobierno de Malova en complicidad con Armando Leyson Castro, se llevaron el sistema de este municipio lastimando la impartición de justicia en Guasave, causando un rezago evidente en este renglón tan importante para la sociedad.
Además, recordaron que fueron alrededor de 30 millones se aprobaron en el presupuesto de este año. Sin embargo, no se ha dado la modificación para crear un distrito judicial para Guasave. No quieren un edificio que sea elefante blanco.
Ricardo Beltrán, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, externó que el congreso del estado les ha estado jugando el dedo en la boca. Añadió que esta legislatura aún puede hacerlo, si no lo hace están reprobados totalmente.
“Queremos las albóndigas, no solo el caldo, somos el hazme reír de los jurídicos en el estado. Queremos que se cumplan los ni principios de la Impartición de justicia”, externó Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza mexicana de abogados.