Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- En las últimas dos semanas ha aumentado significativamente la demanda de oxígeno medicinal en Culiacán, tras el rebrote de casos por COVID-19 en la capital del estado.
En un recorrido realizado por el equipo de Los Noticieristas en las instalaciones de INFRA, se pudo constatar una alta afluencia de vehículos que entraban y salían a rellenar o adquirir un tanque de oxígeno.
Una vez más se repitió la escena del año 2020, durante las fechas julio, donde la ciudadanía abarrotaba las instalaciones de INFRA con el objetivo de encontrar un tanque medicinal para los enfermos por COVID-19.
En las afueras del lugar se encuentra un tránsito municipal, donde tiene dividido un carril con conos naranjas, para evitar congestionamiento vial de quienes ingresen a adquirir un cilindro.
A decir de algunas personas entrevistadas, los precios varían dependiendo los litros de oxígeno, pueden ir desde los 600 pesos, hasta los 5 mil pesos dependiendo lo grande que estén estos cilindros respiratorios. Además si estos tanques de oxígeno medicinal son rentados a la empresa.
Cabe mencionar que actualmente el municipio de Culiacán alberga más de mil 600 casos activos por COVID-19.