Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- De los 2 mil 872 casos activos a COVID-19 que hay en Sinaloa, el 20 por ciento de ellos se contagiaron de la variante Delta, confirmó el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres.
En ese sentido, sería un total de 574 personas quienes están infectados en Sinaloa a causa de esta variante.
Encinas Torres detalló que la población que actualmente padece de este contagio es la población joven entre los 18 a 40 años de edad.
Mencionó que la variante Delta es hasta nueve veces más contagiosa que cualquier otra cepa, por lo que hizo un llamado a la población a continuar cuidándose.
“Influye en los casos nuevos si, porque tiende a ser más transmisibles, de una velocidad más importante, recordemos que cuando era la ALFA solamente alrededor de dos a tres casos a uno que infectaba, esta puede ser desde seis a ocho o hasta nueve casos, entonces si es más acelerada”, expuso.
Encinas Torres, reveló que, la primera vez que llegó la variante Delta a Sinaloa fue en el mes mayo donde venían unos tripulantes Hindúes en un barco petrolero que arribó Mazatlán, sin embargo, descarta que a a partir de ahí se haya dado la propagación, dado a que estas personas estuvieron en un hospital privado.
Finalmente señaló que con la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad, en unos 15 días disminuyan los contagios por COVID-19.