Mauricio Valenzuela

Guasave, Sin.- El ataque de un enjambre de abejas en una vivienda de la sindicatura de Ruiz Cortines, dejó a una mujer y menor gravemente heridos y a dos perros sin vida.
Según el reporte de Protección Civil, el enjambre estaba desde hace aproximadamente un año en la parte trasera de una lavadora sin que nadie se diera cuenta, pues las pencas eran de aproximadamente un metro de largo.
Fue de manera repentina que los insectos salieron del panal y empezaron a atacar a Rosario “N” y Jesús Alberto “N”, de 40 y 13 de años de edad respectivamente y a dos perros que se encontraban en el sitio.
Debido a la gran cantidad de picadas, las dos personas tuvieron que ser auxiliadas por voluntarios de Protección Civil de Ruiz Cortines, quienes trasladaron a los heridos a un hospital de dicha comunidad en donde recibieron atención médica especializada, mientras que los perros murieron en el patio de la casa.
Fueron los voluntarios quienes destruyeron el panal para evitar poner en riesgo a otros habitantes de la zona.