Mazatlán, Sin.- Ante el paso del huracán “Enrique”, frente a las costas sinaloenses, sesionó el Comité Local de Atención a Emergencia, en donde se informó que el puerto de Mazatlán se encuentra en alerta amarilla.
Por lo que se estará monitoreando el paso del huracán y se espera que llueva durante la noche del martes al igual que el miércoles.
Hasta el momento la navegación no está cerrada a las embarcaciones menores, pero, si el oleaje aumenta, posiblemente mañana sí sea cerrado a las navegaciones pequeñas.
Mientras tanto el coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastelum, dijo “se habilitaría de inicio dos refugios temporales, estamos hablando del Club de Leones y el Polideportivo de la UAS, y se tienen que estar muy atento con los lineamiento y protocolos sanitarios y garantizar antes que nada a las personas que están refugiadas temporalmente”
Eloy Ruiz Gastelum también informó que en el Club de Leones se puede dar refugio hasta 400 personas, mientras que en el polideportivo 340.
En el caso de que se requiere abrir otro refugio se tiene lo que es el Centro de Convenciones en donde caben alrededor de 510 personas y también estaría disponible el ICO en donde caben 714.
Pero aseguro que normalmente cuando se realizan evacuaciones muchas de los ciudadanos se van con sus familiares y los que llevan a los refugios no superan los 150 ciudadanos.