Víctor Rochín

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa CEAPAS, informó que la situación financiera por lo que atraviesa la Junta de Agua en Navolato, es resultado de haber permitido que los usuarios no pagaran el servicio durante muchos años y hoy enfrentan una morosidad de casi 250 millones de pesos.
El titular del CEAPAS Ramón Alberto Gutiérrez Iribe comentó que ahora se volvió un círculo vicioso, donde ya no se puede otorgar el suministro de agua potable a causa de la incapacidad económica de la Junta.
Japan exhibe cartera vencida de navolatenses, asciende a más de 246 millones de pesos
Subrayó que deben hacer esfuerzos para recuperar esa cartera, ya que ningún gobierno irá al rescate de la paramunicipal.
“A la junta nadie la va a ir a rescatar, ni el Gobierno Federal ni el gobierno del estado va a inyectar recursos, ni el municipio debe hacerlo tampoco; entonces la junta debe sostenerse con sus ingresos, pero es necesario que nosotros como usuarios también cumplamos con ese compromiso, entonces lo que ha faltado por ahí, se ha vuelto un círculo vicioso“, explicó.
Manifestó además Gutiérrez Iribe que esta situación se ha vuelto un problema grave para aquellos usuarios que si cumplen con los pagos a tiempo, ya que son afectados por la falta del servicio vital. Indicó que la problemática económica también la enfrentan otras juntas de agua municipales, que se han vuelto insolventes financieramente.