
Estados Unidos.- Con la reapertura de la frontera el pasado 8 de noviembre, para este próximo Día de Acción de Gracias, se espera un aumento de viajeros a Estados Unidos, incluso a niveles más elevados que años anteriores a la pandemia por COVID-19.
Esto fue dado a conocer por David Pekoske, de la Administración de Seguridad en el Transporte de EU (TSA).
El funcionario anticipó que están preparados para este incremento de viajantes a través de vuelos, en el periodo que comprende del 19 al 28 de noviembre.
“TSA espera examinar a unos 20 millones de pasajeros durante las vacaciones de Acción de Gracias. Con las tasas generales de vacunación mejorando en todo el país y una mayor confianza en los viajes saludables, habrá más personas viajando, así que planifique con anticipación”, indicó en Twitter.
“Los viajeros deben prever largas filas en los aeropuertos”, mencionó en entrevista para televisión.
En 2019 se contabilizaron 26 millones de pasajeros que cruzaron los registros de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, en un lapso de 11 días en el marco de ‘Thanksgiving Day’.
Para el 2020, con las restricciones de los viajes no esenciales, la afluencia de viajantes al país disminuyó considerable.
Pekoske comentó que gracias al mandato de vacunación antiCOVID para el personal de la TSA, como otras dependencias del gobierno estadounidense, influirá en una mayor seguridad para todos.
“Hemos visto un aumento bastante significativo en la cantidad de agentes que están vacunados y me siento muy confiado en que no habrá impacto para el Día de Acción de Gracias”, añadió.
Cabe señalar el Día de Acción de Gracias se celebra en jueves, y este 2021 caerá el 25 del presente mes.