Erick Valenzuela

Culiacán, Sin. – Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, reconoció que hasta el momento elementos de su corporación no han sido requeridos para coadyuvar en las acciones que se están llevando a cabo en el estado para evitar la alza de contagios por el virus COVID, pero se encuentran listos, para cuando sea necesario.
El titular de la dependencia estatal dio cuenta de que estas acciones están siendo controladas por los ayuntamientos y los consejos estatales de salud, aún así, de ser necesario que los elementos estatales tengan adhesión a los operativos, naturalmente que van a participar, afirmó.
Confirma Secretaría de Salud: Hay más de 500 casos activos de variante Delta de COVID-19 en Sinaloa
“En materia sanitaria hay un consejo estatal de salud, ellos son los que nos van comentando cuáles son los protocolos que se deben de seguir, esa es una determinación municipal. No nos han pedido ningún apoyo sobre el particular y obviamente estaremos atentos ante cualquier requerimiento que haga la Secretaría de Salud para atender el tema de la pandemia. Nuevamente la invitación a la ciudadanía de no descuidar las medidas preventivas y yo creo que hemos logrado buenos avances pero falta seguir manteniendo esos protocolos” asentó.
Castañeda Camarillo invitó a la sociedad a no bajar la guardia, evitando aglomeraciones o asistir a sitios si no es verdaderamente necesario, así como las recomendaciones que ya se conocen como lo son el lavado de manos, la aplicación de gel o alcohol y mantener la distancia de al menos 1. 5 metros entre las personas, así como el uso debido del cubrebocas.