Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Este domingo se registró una lluvia copiosa de entre 75 y 100 milímetros en la capital sinaloense, la cual provocó que subieran los niveles del agua en diversas zonas de la ciudad, pero afortunadamente no se registraron heridos ni daños mayores.
Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil en Culiacán, señaló que los encharcamientos se presentaron en las zonas bajas de la ciudad, donde históricamente se presenta este problema, y en gran parte se originó por el exceso de basura en las calles.
Solo se atendieron a siete vehículos que quedaron varados, debido a la imprudencia de los conductores, quienes no respetaron las crecientes.
“Los encharcamientos principalmente obedecieron al cúmulo de basura que se presentó. De vehículos, de acuerdo a la reunión que tuvimos hace rato y de acuerdo a los recorridos de anoche, fueron siete vehículos los que recibieron asistencia vial, y esto también obedece por falta de precaución”, expresó.
Martínez de Alba puntualizó que los principales drenes, arroyos y canales de Culiacán, mostraron un buen desahogo de agua. Pese a lo copioso de las lluvias, el Dren Bacurimi estuvo a menos del 35 por ciento de su capacidad y el Agustina Ramírez poco menos del 50 por ciento.