José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, acusó al Grupo Parlamentario del PRI de “piratear” la iniciativa que el PAS había presentado desde el año pasado para establecer como obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad.
Indicó que los legisladores tricolores no tienen decoro, pues apenas y lleva dos firmas el documento, cuando ellos la hicieron pública con el respaldo de miles de ciudadanos.
Recordó que dicha iniciativa, presentada el 27 de julio del 2020 por la diputada Angélica Díaz y Víctor Antonio Corrales Burgueño, fue avalada por más de 100 mil firmas. Y a pesar de que la pandemia aún no ha terminado y miles de personas han muerto desde entonces, la petición se ha mantenido en la congeladora.
Dijo que tenían la razón con esa propuesta, pues se ha replicado en otras regiones del país, sin embargo, la factura que se está pagando por ignorarla es muy alta.
“Se la están pirateando y medio, o sea, no hay decoro aquí. Está bien que insistan sobre algo que ya está, pero sobre todo no echan mil firmas de sinaloenses, no presentan ni una con una firma o dos firmas. Está bien, yo creo que deben insistir, pero debe de haber honestidad”, detalló.
Cuen Ojeda indicó que por desgracia tanto las autoridades como la sociedad se equivocaron desde un inicio en cómo tratar la pandemia, pues no se hicieron pruebas ni se identificó a la gente que tenía el virus para aislarla y romper la cadena de contagios.
Tan no se hizo que hoy se tiene una tercera oleada de la pandemia, con un estado como Sinaloa donde mueren entre 15 y 16 de cada 100 contagiados, cuando el promedio nacional es de 9 y a nivel internacional es de 2 a 2.6.