Sergio Pérez

Culiacán, Sin.- El atleta yucateco lidera a los 14 clavadistas de la delegación mexicana que competirán en estos juegos de verano y espera que sea en estas olimpiadas cuando por fin pueda subirse a lo más alto del podio.
Rommel Pacheco, quien ha tenido participaciones olímpicas en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, es la cara más recurrente en una renovada delegación de clavados de México que no contará con los medallistas Germán Sánchez, Laura Sánchez y Paola Espinosa.
Cinco cosas que quizá no sabías sobre Rommel Pacheco
Con una carrera de más de 20 años en los clavados y tres medallas en Mundiales, Rommel Pacheco es uno de los atletas Olímpicos con más carisma y uno de los más reconocidos en este deporte.
Aquí te compartimos algunas cosas para que sepas más sobre este ícono mexicano.
1. Es una estrella de la TV mexicana
Pacheco participó en el popular reality show Exatlón México, exponiéndose a pruebas y ambientes extremos.
“La verdad el reality show me hizo sufrir realmente. Había comida y agua limitada, sin luz, sin baño… condiciones precarias y extremas”, platicó el clavadista.
En 2020 cambió el traje de baño por un traje de lentejuelas para participar en Bailando con las Estrellas.
“No soy un bailarín muy ágil, entonces fue difícil para mí aprender las rutinas. Pero el desafío de hacerlo frente al público me dio más confianza como clavadista. Luego de ponerme a la altura de este desafío, cuando regresé a la piscina estaba más calmado y relajado”.
2. Es un fanático de Star Wars
Es un notorio aficionado a la saga de una “galaxia muy lejana”, tiene una colección de figuras y se le ha visto asistir a los estrenos en cada oportunidad.
Su perro se llama “Chuvi” en honor a Chewbacca.
3.Es youtuber
Tiene su propio canal de YouTube, en el que lleva a sus aficionados tras bambalinas y realiza entrevistas a grandes figuras del deporte.
4. Atleta, celebridad y miembro del ejército mexicano
Pacheco se ha desempeñado como teniente de Educación Física en las Fuerzas Armadas de México por más de 10 años.
5. El filósofo
Rommel Pacheco se encuentra en el ocaso de su carrera como clavadista, lo que le da una perspectiva más amplia de sus logros.
Y con el éxito que ha logrado y la plataforma que ha construido con su trabajo, le gusta proyectar positividad y retribuir al deporte.
“Lo que he aprendido en tantos años es que existe mucha presión, pero si aprendes a disfrutar lo que haces, a dar gracias, entonces te das cuenta de que todo lo que tienes que hacer es respirar hondo y disfrutar el momento”, dijo el clavadista mexicano.
“Debes permanecer con los pies en la tierra, ser realista y humilde. Mi objetivo es inspirar a los niños e involucrarlos en los deportes”.