Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales en Mazatlán se ha topado con complicaciones para poder realizar la recolección de basura habitual en el inicio de esta semana, a la par de ser el comienzo de las vacaciones de verano.
Miguel Luis Morales Lizárraga, titular de la dependencia reveló que se tienen dos casos confirmados de COVID-19 de trabajadores del área de Parques y Jardines, así como entre 8 y 10 como sospechosos en Aseo Urbano, lo que aunado a la jornada de vacunación para jóvenes, han reducido el número de personal con que se cuenta para laborar.
“Los conocí este fin de semana. He estado muy al pendiente porque he estado preguntando, oye cómo van este y el otro. Sí hemos tenido mucha falta de personal, precisamente porque se han ido a vacunar y tienen que descansar. El día de hoy eso nos pegó muy duro, muchos fueron a vacunarse y tuvimos muchas faltas ahora. No pudimos echar a andar las cuadrillas especiales por la cuestión que muchos compañeros faltaron, pero vamos a trabajar de manera adicional por la tarde, a la falta de estos en la mañana”.
Ante este repunte de casos de coronavirus en Mazatlán, Morales Lizárraga dijo que hace un llamado a la conciencia de los propios trabajadores para que se protejan usando los insumos que para ello que ya se les han entregado, como cubrebocas, gel, antibacterial y guantes.
El funcionario municipal dio a conocer que con la afluencia turística que está registrando el destino, la cantidad de basura podría llegar a las 700 toneladas esta misma semana, suponiendo un esfuerzo mayor para la propia dependencia.