
Los Mochis, Sin.- Ante las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el norte del estado, productores agrícolas buscan acelerar la trilla del maíz, para tener la menor afectación posible en sus cultivos. Así lo dijo el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román.
El líder de los agrícolas afirmó que ya llevan un avance del 90 por ciento de las trillas de este año, en esta región de la entidad, y reconoció que el Valle del Carrizo es el que más presenta atrasos en cuanto a las trillas, por ser la región en la que se siembra más tarde.
“Siempre nos sucede algo, esperemos que no pase a mayores. Desgraciadamente en el Valle del Carrizo ya tenemos ciertas afectaciones de maíces que se han acamado. Pues hay que acelerar las trillas, repito, son gajes del oficio, ya estamos acostumbrados, pero sí, sin dejar de reconocer que las lluvias son bienvenidas en estos momentos”.
Martín Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur
Durante la tarde de este lunes, se registraron fuertes lluvias precisamente en el Valle del Carrizo, por lo que habrá que esperar el reporte de afectaciones que dé a conocer la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.