Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- ¿Alguna vez te has imaginado qué se sentirá convivir con los pingüinos? Ya no te lo imagines más, en Mazatlán podrás vivirlo.
La tarde de este lunes fue inaugurada por el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres la segunda etapa del Pingüinario, ubicado en el Acuario Mazatlán; se trata de un espacio donde el visitante podrá interactuar con los pingüinos de Humboldt y así aprender más de ellos.
“El nuevo Acuario Mar de Cortés, vendrá en parte a sustituir este Acuario Mazatlán, y nace una nueva paramunicipal. Este Acuario con dos atractivos, los dos más fuertes yo creo Pablo, que son los lobos marinos y el Pingüinario, será parte de esta nueva paramunicipal y el Parque Central de Mazatlán. De tal manera que en conjunto vamos a ofrecer un atractivo de muchísima calidad para los turistas”.
Benítez Torres recordó que este nuevo atractivo está construido sobre lo que fue el Tiburonario, contando con 17 Pingüinos de Humboldt por ahora, pero con capacidad para albergar a 70 organismos en total.
Tiene capacidad máxima para 24 personas en el área de interacción y su permanencia será de aproximadamente 15 minutos debido a la cuestión sanitaria.
Esta segunda etapa del Pingüinario también tendrá un elevador para personas con discapacidad y de la tercera edad, asimismo, con su apertura entra en operaciones el área de cuarentena, área de maternidad, área de exhibición temporal y la zona de interacción.
Cabe destacar que queda pendiente una tercera etapa, en la que se pondrá en marcha el área técnica, clínica y cuarto frío.
La inversión realizada hasta el momento en el Pingüinario Mazatlán es de 25 millones 851 mil 819 pesos.