Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán aprobó los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a 47 solicitudes de jubilación, todas ellas de Policías Municipales; durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, de manera virtual.
Ante esto, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que se tienen que tomar cartas en el asunto para regular que los policías consigan una jubilación a temprana edad y analizar sus prestaciones ya que este tipo de gastos golpean las arcas municipales.
“Ahorita van 47 policías que se van a ir, mismos que necesitamos sustituir y vamos a duplicar ese gasto. Tenemos como 200 reprobados, que por ley van a quedar fuera, y son personas que tienen familia, que necesitamos proteger también, pero hay 200 más que tenemos que contratar para esto. Entonces, el pago de salarios se va aumentar hasta el 80 o 90 por ciento. Pero va a llegar el día que no haya dinero”, expresó.
Estrada Ferreiro puntualizó que conforme se da el incremento en jubilados y sus prestaciones se reduce el recurso para realizar obras y beneficiar con servicios a la ciudadanía.
En más actividad de la sesión, se aprobó el punto de acuerdo relativo a la propuesta del Síndico Municipal de Jesús María, para que se realice la designación como comisaria de Los Limones a María Herminia Medina Méndez, en sustitución de María Esperanza Páez Leyva, quien por motivos personales tuvo que abandonar dicha comunidad.