Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Luego de haber detectado el desacato a lineamientos sanitarios en Mazatlán por parte del transporte de alquiler este fin de semana, el Ayuntamiento ha anunciado que será más riguroso y actuará en consecuencia.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que a partir de esta semana el Gobierno Municipal estará haciendo revisiones a bordo, tal y como lo hace el Gobierno del Estado, esto tras haber sostenido una reunión con el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres
“Vamos a seguir invitando al transporte público, a los camioneros, vamos a empezar a checar los camiones y a las personas que no traigan cubrebocas les vamos a empezar a llamar la atención. A los choferes de pulmonías, a los choferes de aurigas, no deben traer gente sin el cubrebocas, ni gente a un lado del copiloto. Por eso hago un llamado yo a Vialidad y Transportes también, para que también Vialidad y Transportes se pongan las pilas en lo que a ellos les compete también”.
Señaló que es un hecho que mazatlecos y turistas se rehúsan a usar cubrebocas, y ante ello se tendrá que sancionar a establecimientos y conductores de transporte.
Alfaro Gaxiola lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía en general, por lo que adelantó que en caso de que se detecten usuarios sin cubrebocas en el transporte público y de alquiler, se procederá a las infracciones por parte de los agentes de Tránsito, considerando que el actuar de la Delegación de Vialidad y Transporte no ha sido suficiente.
En el caso de restaurantes y centros de diversión, comentó que será Oficialía Mayor y la Subdirección de Comercio las que intervendrán.
El Secretario de Seguridad Pública destacó que además de seguir con los rondines de vigilancia en zonas turísticas y comerciales, los policías municipales continuarán con los operativos de concientización ciudadana, haciendo entrega de cubrebocas entre visitantes y locales que acuden al Malecón.