
Mazatlán, Sin.- Sobre aviso, no hay engaño. Así lo está haciendo el Ayuntamiento de Mazatlán con los negocios que están incumpliendo con los protocolos para evitar contagios de Covid 19.
Jesús Masick García Hernández, encargado del área del Operativo Redes Municipal, reveló que ya fueron hechos 16 apercibimientos durante el fin de semana tanto a comercios, bares, antros, restaurantes y hasta hoteles de la ciudad sobre las medidas sanitarias que deberán seguir para seguir operando.
Indicó que esta es ya la segunda llamada, por lo que a los que incumplan se les estará sancionando y hasta podría haber cierre de establecimientos.
“Se les dio la instrucción, los avisos a empresarios y restauranteros y antros para que continúen respetando lo que es el 65 por ciento del aforo permitido que cumplan con los filtros y que eviten lo mismo que se les había ya dado las recomendaciones anteriores. Fueron aproximadamente 16 avisos los que se les entregó a hoteles, restaurantes y antros”.
Jesús Masick García Hernández, encargado del área del Operativo Redes Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán
Reiteró que el aforo máximo que se tiene contemplado para estos negocios antes mencionados es del 65 por ciento, por lo que todo aquél que se sobre pase de ese límite será multado conforme a Ley.
García Hernández dijo que de parte de los empresarios hubo disposición al llamado, pues saben que ellos mismos podrían salir perjudicados hasta con el contagio de sus empleados.