Culiacán, Sin.- El velocista jamaiquino Usain Bolt predijo que la final de los 100 metros planos en Tokio será rápida, pero no a ritmo de récord mundial.
En una transmisión en directo de la cuenta de Instagram “Olympics”, Bolt dijo sentirse muy seguro de que sus récords se mantendrían intactos en las próximas olimpiadas.
“No digo que no vaya a pasar, pero no creo que estos competidores estén al nivel para correr en 9.58 o 19.19 segundos. Veremos qué pasa”, dijo el hombre más rápido del mundo.
En 2008, el atleta ganó las pruebas individuales de 100 y 200 metros planos estableciendo una marca mundial y se convirtió en un fenómeno global.
Un año después en el Mundial de Berlín impuso los récords actuales, 9.58 segundos en 100 metros y 19.19 los 200 mt.
El favorito para llevarse la medalla de los 100 mt en estos juegos de verano, es el estadounidense Trayvon Bromell, actual líder este 2021 gracias a la marca de 9.77 segundos obtenida el pasado 5 de junio.
“Ha dado un paso al frente y ha demostrado que está preparado y en forma”, dijo Bolt sobre Bromell.
“Mientras siga sano y en forma, debería estar en lo más alto, ya que los 100 metros son una carrera mentalmente muy dura, donde el más pequeño error puede ser su perdición”, añadió.

