Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- Los Ayuntamientos de Ahome y Chihuahua, comenzaron a trabajar de la mano y crear lazos de ‘hermanamiento’, con lo que buscan crear un vínculo que contribuya a la mejora del desarrollo de ambos municipios.
Alberto Cruz, director del Consejo para el Desarrollo Económico en esta ciudad, destacó lo importante que sería el corredor económico, comercial y turístico, entre Sinaloa, Chihuahua, Durango y Texas en Estados Unidos, una vez se concrete el proyecto carretero de Los Mochis al municipio de Chihuahua, que tiene más de una década en estatus de ‘pendiente’.
“Porque nosotros tenemos otros temas en común con Chihuahua y con Texas, que es el tema energético, el tema también petroquímico. Entonces, todos los proyectos que ustedes están viendo, que se están desarrollando aquí en la región, son de mucho interés para la economía en Chihuahua y en Texas”.
Por otro lado, el directivo señaló estar convencido del desarrollo que traería a la región, la planta de fertilizantes y amoniaco que se construye en Topolobampo, y que por ahora se encuentra detenida debido a los amparos por supuesto daño ambiental.
“Estamos bien convencidos que una vez que este proyecto avance, no solo va ser la inversión que traiga GPO, sino también otros proyectos que se van a detonar. Mochis está ahorita en la mira del mundo, esperando que ese proyecto avance, para que lleguen otras inversiones, en el mismo sector de petroquímica, alimentos, etcétera”.
Agregó que estos importantes proyectos serían en beneficio de toda la región, no solo de Sinaloa