Redacción

Culiacán, Sin.- A la vista de todos y con la luz todavía del día, un grupo armado interceptó una ambulancia particular, que anteriormente presuntamente habían solicitado, para subir a sus heridos resultado de un enfrentamiento a balazos en la sierra de la sindicatura de Tepuche este martes por la tarde.
El suceso ocurrió ante la mirada de decenas de personas, vecinos y comerciantes, en las inmediaciones de la colonia Loma de Rodriguera, la entrada a la ciudad para los pobladores de aquellas comunidades de Tepuche, consideradas zona “caliente” por la violencia en los últimos años.
El grupo armado entraba a la ciudad a toda velocidad y al toparse con la ambulancia que iba a dar el servicio la detuvieron para pasarle a los heridos y que les dieran atención pronta y oportuna.
Una camioneta al parecer blindada, lo asegurado tras operativo en Tepuche
En los videos que grabaron ciudadanos en el lugar se observa que el grupo armado integrado por al menos 10 personas, todos varones jóvenes, se movilizan para subir a los heridos a la ambulancia particular, cuyos paramédicos colaboran en todo momento prácticamente acorralados por los delincuentes.
A la unidad médica le atraviesan una camioneta Nissan de color oscuro al frente cerrando el paso, y bajan de una Tacoma, Toyota gris a al menos tres heridos, uno de ellos con playera roja.
Atrás está una camioneta grande de cabina blanca y redilas negras, al parecer también del comando armado.
Se ve como se mueven apresuraron varios jóvenes cargando potentes armas largas, quienes visten ropa camuflajeada y portan chaleco antibalas. También se observa a otro en motocicleta con ropa táctica.
Reportan enfrentamiento entre grupos antagónicos en Tepuche
En este tiempo ninguna patrulla pasa o se acerca al lugar, pese a que se informó de una gran movilización policiaca cuando se reportó el enfrentamiento en Tepuche.