
Mazatlán, Sin.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, elementos de la policía municipal de Mazatlán se han dejado ver desde temprana hora resguardando el Palacio Municipal.
Entrevistado al respecto el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres dijo desconocer el por qué la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad en su mayoría mujeres, sin embargo emitió un mensaje a las mazatlecas a propósito de la fecha.
“Que yo siempre he respetado mucho a hombres y mujeres, no sólo a la mujer. Yo soy una persona que me criaron con principios y siempre los he tenido. Qué bueno que cada día se abren los espacios de respeto a la mujer, que a nosotros nos inculcaron desde niño. El darle, en el transporte pararte y darle el asiento a la mujer”.
Compartió que en su niñez le fueron inculcados ciertos valores de respeto a la mujer que buscar fomentar y hasta acciones que parecieran mínimas como el ceder asientos a mujeres, mujeres embarazadas y mayores, por lo que se dijo a favor de la equidad de género, contemplando incluso más mujeres para áreas municipales.
Los policías permanecieron dentro del recinto gubernamental, sobre la Plazuela República y también patrullando en la zona Centro, sin revelarse oficialmente la razón, sin embargo algunos ciudadanos lo vincularon a la posibilidad de que se dieran pintas o manifestaciones por el 25 de Noviembre en las oficinas gubernamentales.