Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Ante el rebrote generado por COVID-9, la recomendación de los dermatólogos es tomar baños de sol de 30 minutos diarios, para fortalecer el sistema inmunológico.
El cirujano dermatólogo, Rafael Castro Velázquez señaló que ante la pandemia que vivimos se recomienda tomar una dosis adecuada de sol, para ayudar a nuestro cuerpo a generar vitamina D.
“Hay que darle aplicación de radiación a la piel pero con su dosis adecuada, sus 30 minutos y bien adecuados desde ser un niño hasta ser un adulto, con eso usted produce vitamina D y con eso fortalece su sistema inmunológico”, explicó.
El especialista señaló que tampoco hay que tener una sobreexposición a los rayos del UV, ya que puede provocar envejecimiento en la piel, que puede derivar en lentigos solares, posteriormente queratosis seborreicas y lesiones premalignas, que pueden derivar en un cáncer de piel.
En caso de una prolongada exposición al sol, la recomendación es usar foto protector o protector solar cada tres horas y en caso de asistir a balnearios reducir el tiempo entre aplicación ya que el agua deslava la crema protectora.